Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional saliente, desestimó este viernes un intervención militar en Venezuela y abogó por el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición para la solución de los problemas del país.
“En el caso de que no resulte nada del diálogo, estuvimos allí y le diremos al Gobierno buscamos alternativas y salidas y tú no las diste, y tendremos que buscar otras vías como salir a la calle”, explicó Fernández en entrevista para Globovisión.
Indicó que el pueblo está esperanzado con el diálogo debido a que en este proceso, la representación de la MUD ha planteado el tema electoral, para buscar mayores garantías en las elecciones presidenciales.
“El presidente insulta y agrede a quienes representan a la MUD en el diálogo, un ejemplo de ello es Julio Borges, eso es lo que quiere el Gobierno, generar la desconfianza”, expresó.
Consideró que el proceso de primarias tiene que ser evaluado por la MUD para seleccionar al candidato opositor que se mida en las presidenciales. “Debe haber un compromiso con el pueblo, con la gente para resolver los problemas que tiene el país”,señaló.
Explicó que el desacato fue “un invento del Gobierno con la finalidad de evitar los controles de la Asamblea Nacional, producto de eso está la ANC que es un refugio del Ejecutivo”.
La parlamentaria de Acción Democrática dijo que corresponde a la AN la designación de nuevos rectores del CNE.
Adelantó que AD propondrá este viernes a Negal Morales, como el nuevo secretario de la AN.
CD