La Federación de Trabajadores URT Sucre expresó su posición antes los anuncios del presidente Nicolás Maduro de modificar el Ministerio del Trabajo y alertó que hasta el momento se desconocen los alcances de este cambio. Consideran que la reforma de esta institución no debe ser diseñada para que los funcionarios de turno dominen espacios.
“No se debe tratar solo de aumentar las oficinas, el número de personal y equipo, o la instalación de nuevos mecanismos electrónicos (…) porque esto no es garantía de que la institución atienda al pueblo, y no a sus altos funcionarios”, aseguró José Antonio García, directivo de URT Sucre, quien además exige que el cambio sea estructural, que toque la esencia de la institución, basado en la democratización para el pueblo y los trabajadores organizados.
“Hablar de cambio sin que la conducción de lo que se cambia se modifique, es solo hablar de cambiar la nave, pero entregarla al mismo conductor”, agregó García.
La URT Sucre dejó claro su exigencia para que esta institución tenga un cambio radical y revolucionario en su conducción, en justicia y coherencia con la nueva institucionalidad a favor del trabajo, el trabajador y la soberanía, y en contra de la explotación.
NOTA DE PRENSA