José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, denunció este martes como un, “abuso y exceso en sus funciones” a todos aquellos funcionarios del actual gobierno, y diversos representantes de organismos del Estado quienes han salido a emitir opinión sobre el resultado electoral del pasado 14 de abril”.
Explicó, “A la dirigencia política democrática del país nos llama poderosamente la atención que todos los ministerios, presidentes de los institutos autónomos así como La Fiscal general, la defensora del pueblo y la contralora encargada, salen opinando sobre las elecciones y son expertos conocedores de la Ley electoral. Aquí hay solo dos instancias válidas para hacer cualquier tipo de reclamo, el Consejo Nacional Electoral, CNE, y la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.
Anunció que en los próximos días acudirán a estos organismos públicos donde consignarán un escrito, “Para exigirles que respeten la voluntad del pueblo que está en todo su derecho de conocer el verdadero resultado del 14 de abril y no que esto son los resultados y así se quedó todo”.
Auditoría fallida
Calificó como un, “acto de manipulación” que el CNE, “No le permita al pueblo venezolano dar su voluntad a través del voto, al decidir este 29 de abril de hacer una auditoría totalmente contraria a lo que la sociedad democrática venezolana exige”, agregando que el ente electoral, “Debe cumplir con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 316 y 437 de la Ley del sufragio que de forma clara dicen que la auditoría es para verificar todos y cada uno de los pasos del proceso electoral”.
Consideró que es “inaceptable” que el órgano electoral de forma “arbitraria” decida hacer una auditoría sólo con los elementos que ellos estimen conveniente. “¿Acaso el pueblo venezolano no tiene derecho a conocer los resultados reales del 14 de abril?. Al no revisar los cuadernos electorales donde se puede verificar quienes y cuantas personas votaron, así como, las firmas y las huellas, no se le permite al pueblo saber el resultado de estas cuestionadas elecciones”.
“Tibisay Lucena y demás miembros del Consejo Nacional Electoral, una auditoria es para verificar si los datos que usted dio fueron los que realmente se obtuvieron en esas elecciones. Es una burla pretender hacer una auditoría sin utilizar todos los elementos que tienen que ver con el proceso electoral, como es el caso de los cuadernos electorales”, puntualizó.
El dirigente político aseguró que no permitirán semejante “Atropello” y que además se mantendrán en la calle para impedir que se, “Viole el derecho y que le roben las elecciones al pueblo venezolano”.
Marcha 1 de mayo
José García Urquiola invitó a los trabajadores, en especial a todos aquellos que han denunciado persecución o quienes han sido presionados por razones políticas. “Invitamos desde la tribuna de Democracia Renovadora a todos los trabajadores, sociedad democrática, sindicatos, gremios, ONG, universidades y los jóvenes a que marchemos todos juntos el 1 de mayo y luchemos por el rescate de la democracia en Venezuela. La paz y la unidad están basadas en la democracia”. /JM
Fuente: Nota de prensa