José García Urquiola, Secretario general del partido Democracia Renovadora, acudió este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral con el fin de exigir una respuesta acerca de la solicitud de referendo revocatorio que introdujeran hace poco más de 4 meses y del cual, no ha habido un pronunciamiento por parte del ente electoral hasta el momento.
Explicó que hicieron esta solicitud el 8 de julio de 2013 y la ratificaron en el mes de septiembre. “Hoy invocamos el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que nos permite exigir una respuesta inmediata, que por cierto, a más de 4 meses, los rectores del CNE se han hecho de la vista gorda”.
Agregó, “Entendemos que las rectoras son fichas del PSUV y representantes del gobierno ante este órgano comicial, y por ello, no quieren dar respuesta para sacar de la Asamblea Nacional a diputados fascistas como Diosdado Cabello, Pedro Carreño y otros”.
Aseguró que la misma solicitud le fue hecha al Rector Vicente Díaz. “Quien dice ser representante de la oposición o Rector independiente en el Consejo Nacional Electoral y que tampoco se ha abocado a dar una respuesta a esta solicitud en esta, la tercera vez que venimos al CNE”.
Dijo que de acuerdo con una conversación que tuvieron con Luis Emilio Rondón, Secretario de partidos políticos del CNE, les manifestó que el silencio administrativo tendría que ver con intereses políticos. “Le pedimos a Luis Emilio Rondón que ya que se reuniría con los rectores el día de hoy, les dijera que la respuesta a nuestra solicitud es un problema de seguridad nacional de todos los venezolanos y no solamente de un partido político”.
Advirtió que de haberse aceptado la solicitud de referendo por el CNE, “Se le habría puesto un freno a los desmanes dentro de la Asamblea Nacional donde imponen leyes y créditos adicionales para robarse el dinero, además del golpe de Estado legislativo, que anunció el señor Diosdado Cabello cuando dijo que esta semana aprobarían la Ley habilitante a como diera lugar”
“La polarización favorece al Régimen y a quienes pretenden convivir con ellos”.
Finalizó diciendo, “Si en 5 días hábiles no tenemos respuesta de los rectores del CNE, vamos a acudir a la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Es la única vía que nos queda desde el punto de vista constitucional”.
Fuente: Nota de prensa