José García Urquiola, Secretario general del partido Democracia Renovadora, denunció este jueves que a más de dos meses de haber hecho ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, una solicitud de referendo revocatorio en contra de 41 Diputados de la Asamblea Nacional, pertenecientes al oficialismo, aun el órgano electoral no ha dado respuesta para proceder con su activación.
“Nosotros en Democracia Renovadora les hacemos un llamado a los rectores del Consejo Nacional Electoral, en especial, a Vicente Díaz, que está allí representando a las fuerzas democráticas venezolanas a dar una respuesta cuanto antes. El pasado 8 de julio solicitamos por escrito el referendo revocatorio de 41 diputados del gobierno. El 8 de septiembre, solicitamos nuevamente que se nos diera una respuesta de acuerdo a los que indica la Constitución, obteniendo sólo un silencio sepulcral”.
Sostuvo que a su juicio, la situación que ocurre dentro del CNE de no dar respuesta oportuna a la solicitud del revocatorio se debería a una falta de independencia en los poderes. “La doctora Tibisay Lucena y las otras rectoras, están esperando que la decisión llegue desde Miraflores. No hay otra explicación cuando hemos cumplido con todos los requisitos que exige la ley”.
Hizo un llamado a la población a estar pendiente de la repuesta que pudiera dar el ente electoral. “Si en una semana, no tenemos respuesta del Consejo Nacional Electoral, llamaremos a todas las fuerzas democráticas a la calle a defender un derecho constitucional como es el solicitar el referendo revocatorio de los diputados de la Asamblea Nacional”.
Afirmó que su partido considera que la activación de este referendo sería el mejor camino para resolver graves problemas como la polarización y la segregación entre venezolanos.
Destacó, “No dar respuesta a nuestra solicitud de referendo, es jugar con la paciencia del pueblo venezolano. Ya basta de la burla al pueblo, de los factores políticos de la oposición y de pisotear la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.
Aseguró que desde ya, están trabajando en todas y cada una de las instancias necesarias para que se hagan respetar los derechos constitucionales de la población. “No vamos a buscar ningún refuerzo ni apoyo extranjero. Quienes tenemos que resolver los problemas del país somos los venezolanos”, concluyó.
Fuente: Nota de prensa









