La Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) rechazó la creación de leyes «represivas», mientras el país demanda que exista concertación del sector público y del privado; y que las inversiones nacionales y extranjeras vuelvan a darse para que el aparato productivo se fomente.
Su presidente, Roberto León Parilli, resaltó que el país posee todas las condiciones estratégicas necesarias para atraer a los empresarios extranjeros, sin embargo, las nuevas restricciones alejan a los inversionistas. Consideró que los controles que aplica el Estado tienen que estar ajustados a la realidad económica del país y que generen un marco de seguridad jurídica. León Parilli criticó que el Estado se ha convertido en un gran empresario, cuando su verdadero rol es el de asumir el control, la supervisión y la generación de escenarios para incentivar la participación privada.
Por otro lado, cuestionó que el Gobierno intente responsabilizar a los ciudadanos de la escasez de productos alimenticios y de dólares que hay en el país. Le recomendó revisar lo que verdaderamente impacta en el presupuesto en dólares para poder tomar decisiones en materia económica.
«Las leyes deben ser para beneficiar a las personas no para culparlas de todo», sentenció el presidente de Anauco, durante una entrevista en Unión Radio.
A su juicio, «castigar» a los venezolanos reduciéndoles el cupo, porque supuestamente hay un grupo que violentó el control cambiario, y dejar de lado al grueso del asunto como las empresas de maletín denunciadas por el mismo Gobierno, «no es lo que impacta en el presupuesto».
En tal sentido, sugirió revisar las ayudas a otros países.
Fuente: El Universal








