logo azul

Demandan a Hyundai y Kia porque sus coches son muy fáciles de robar

Categorías

Opinión

Demandan a Hyundai y Kia porque sus coches son muy fáciles de robar

La ciudad de Nueva York está harta de que los coches de Hyundai y Kia sean tan fáciles de robar, así que ha decidido demandar a las dos empresas coreanas por el trabajo extra que están generando a las fuerzas policiales.

 

 

 

 

 

Los coches de Hyundai y Kia son muy fáciles de robar lo que está causando el caos en Nueva York. A lo largo de las últimas semanas se ha generado una oleada de robos de coches de estos fabricantes y la ciudad de Nueva York está harta de esto, llegando al punto de que ha decidido demandar a Hyundai y Kia.

 

 

 

 

 

 

El problema principal es la ausencia de inmovilizadores en los coches de Hyundai y Kia. Ambos fabricantes decidieron no integrar estos sistemas de seguridad antirrobo en la gran mayoría de vehículos fabricados en 2011 y 2022. Al no contar con inmovilizadores los ladrones han decidido que es buen momento para robar estos vehículos.

 

 

 

 

 

La facilidad es tal que se ha popularizado en redes sociales vídeos de ladrones que armados con un USB consiguen hacerse con el control de coches de Hyundai y Kia. Entre los más populares se encuentra la banda llamada ‘Kia Boyz’ que consiguen en un par de minutos robar un automóvil de Kia o Hyundai para luego realizar maniobras ilegales.

 

 

 

 

 

La ciudad de Nueva York se ha hartado de la situación y de gastar recursos en perseguir los robos de automóviles. La acción que ha tomado es demandar a las dos marcas de coches coreanas. Ambos fabricantes de vehículos tendrán que enfrentarse a esta demanda en la que se indica que el 19% de robo de vehículos en Nueva York involucra a coches de Hyundai y Kia.

 

 

 

 

 

 

 

Los ladrones se aprovechan de un fallo en los coches de Kia y Hyundai para robarlos
Lo más ridículo de la situación es que tanto Hyundai como Kia son conscientes del problema y han ofrecido soluciones bastante ridículas. Entre sus soluciones para los coches ya afectados se encuentra ofrecer bloqueadores de volantes con los que evitar que estos coches puedan moverse incluso si los ladrones consiguen acceder al habitáculo.

 

 

 

 

 

Esta oleada de robos de coches de Hyundai y Kia parece no tener fin. La ciudad de Nueva York asegura que el robo de estos vehículos ha hecho que el de otros fabricantes como Ford, Honda, Mercedes, Nissan o BMW disminuya de forma considerable, suponiendo una buena noticia para los poseedores de estos vehículos.

 

 

 

 

Habrá que esperar para ver hasta donde llega que Nueva York demanda a Hyundai y Kia, lo esperable sería que se llegase a un acuerdo monetario.

 

 

 

 

 

 

Eso sí, lo interesante es ver cómo ambos fabricantes intentan solucionar el problema en sus coches ya que de no hacerlo esto solo será una tirita a un problema que seguirá presente en sus vehículos.

 

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.