logo azul

Demandan a artista que expone y vende fotos voyeuristas en Nueva York

Categorías

Opinión

Demandan a artista que expone y vende fotos voyeuristas en Nueva York

Arne Svenson se instaló en TriBeCa y retrató en secreto la vida de sus vecinos. Ahora pide US$ 7.500 por cada impresión. Vea la galería

 

Los residentes de un lujoso edificio de Manhattan están indignados. Descubrieron que un vecino ha estado tomando fotografías desde un apartamento cercano a través de las ventanas de los suyos.

 

El resultado de su trabajo es una exposición de la Julie Saul Gallery, que muestra las imágenes y las puso a la venta por US$7.500 cada impresión (no los archivos originales). Incluso se puede ver la exhibición a través de internet entrando en el sitio de la galería.

 

El artista es Arne Svenson, quien ha admitido que tomó las fotos, las expuso e intenta vender reproducciones en papel sin permiso alguno y asegura que no hizo “nada malo”. Quienes viven en los apartamentos de Greenwich St 475, del TriBeCa (Triangle Between Canal St) tienen otra opinión.

 

Según medios como DailyMail, el costo de las viviendas en el edificio asciende hasta los seis millones de dólares y su furia se basa en la invasión de privacidad, además de sentirse temerosos por la seguridad de sus niños.

 

“Un adulto no puede estar habilitado para fotografiar niños en sus habitaciones con una lente de larga distancia”, declaró Clifford Finn al New York Post. “Puedes alegar ‘licencia artística’ todo lo que quieras, pero el punto aquí es otro. Lo siento, pero estoy realmente enfadado por este tema”, advirtió. Junto a otros ocupantes de los apartamentos, se apresta a iniciar acciones legales.

 

Svenson alega que tuvo cuidado de no incluir en la exposición imágenes que muestren los rostros de las personas que viven allí, pero se los puede ver en diversas actividades privadas: limpiando, mirando televisión, durmiendo una siesta o llevando a sus hijos a la cama.

 

“Desde mi punto de vista, no tiene nada que ver con la privacidad”, declaró Svenson en un comunicado que acompaña la exhibición.

 

“Ellos están haciendo cosas en un escenario que crearon ellos mismos, detrás de un telón transparente que han levantado totalmente. Los vecinos no saben que están siendo fotografiados; cuidadosamente tomé las fotos desde las sombras de mi casa para meterme en la suya”, detalla Svenson.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.