Noticias Recientes

Transporte en Tucupita es regular en algunas zonas y en otros no Por Exiober Medina – 17 diciembre, 2025 Foto: Frank Medina | Radio Fe y Alegría Noticias. El transporte público en Tucupita sigue funcionando con irregularidades en algunas rutas de la localidad debido a la situación del combustible. En este mes de diciembre el servicio se mantiene fluido en la ruta norte, pero no en la carretera nacional donde los vecinos de Paloma reportan sufrir demoras para movilizarse. Oscar Urrieta, vecino de Rómulo Gallegos, relató a través de Radio Fe y Alegría Noticias que en la ruta norte se observa una fluidez constante de autobuses y carros por puestos, lo que permite trasladarse sin problemas hasta el centro y viceversa. Según Urrieta, el precio del pasaje amaneció este miércoles en 50 bolívares en los autobuses y 70 bolívares en los carros por puestos, y presume que se debe a la misma emporada decembrinas. “La fluidez se mantiene todos los días”, expresó. Por parte, los vecinos de la carretera nacional de Tucupita manifestaron que el transporte (en su mayoría carros por puestos) para esa zona se complica durante las horas de la tarde. Explicaron que diariamente el número de vehículos disminuyen y les impide llegar temprano a sus hogares. Ellos tienen varios meses sin contar con unidades autobuseras. Los conductores de las diferentes líneas explican que esta traba se debe al problema del combustible, ya que durante este 2025 la distribución se mantiene bajo la modalidad de pico y placa, con un límite de 25 litros para los carros por puestos, por servicio de transporte.

Opinión

Demandan a apple

La famosa  empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que permite que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

 

 

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

 

 

Philips y Schmidt aseguran que la compañía debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares.

 

 

La demanda, que se presentó el viernes, trascendió hoy a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

 

 

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

 

 

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.

 

 

 

Fuente: EFE

 

Comparte esta noticia: