Karen Hollilan, una ecuatoriana residente en Miami y opositora al gobierno de Rafael Correa, presentó una denuncia contra Telesur, que la acusó de ser una agente de la CIA y de intentar desestabilizar la democracia en su país.
Telesur presentó un documental titulado La CIA en Ecuador, en el que alega que Karen Hollihan fue reclutada por la agencia de inteligencia en 2008 para estructurar, coordinar y financiar las operaciones en Ecuador, y destaca la imagen de la mujer en el centro del informe, reseñó el portal Infobae.
Mapa de conexiones en el informe de Telesur | Foto: Youtube
En el estudio muestran a varias personas supuestamente reclutadas por la mujer, como desestabilizadores de la democracia.
«La CIA en Ecuador no es una investigación periodística, sino una colección de mentiras maliciosas e intencionales con el único propósito de dañar a Hollihan y cualquiera que se atreva a criticar al gobierno ecuatoriano o a Alianza País (partido oficialista)», señala la demanda impuesta por la ecuatoriana.
La presentación judicial alega que la cadena televisiva causó daños en la reputación de Hollihan como agente inmobiliaria y le generó estrés y severo daño emocional, por vincularla a una actividad criminal.
La defensa solicitó una indemnización mayor a los 15 millones de dólares. Sin embargo, aún no se conoce la cifra exacta.
Fuente: El Nacional