logo azul

Demanda de viajes se cubre con unidades habilitadas

Categorías

Opinión

Demanda de viajes se cubre con unidades habilitadas

Desde el inicio de la temporada decembrina hasta el jueves en la noche han salido de la Terminal La Bandera al occidente del país 627.811 personas en 18.968 unidades. Otros 5 mil pasajeros han viajado por la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre. Por la Terminal Rodovías de Colegio de Ingenieros viajaron alrededor de mil pasajeros, según cifras oficiales.

 

 

La alta demanda viajes, se cubre, la mayor proporción, con unidades habilitadas porque el 60% de los autobuses de líneas regulares está paralizado por falta de repuestos, informó Roberto Fernández, gerente de la terminal de oriente.

 

 

«En 2014 movilizamos a los pasajeros en 50 unidades regulares y en 30 habilitadas. En 2015 la mayoría de los pasajeros viajan en 50 unidades habilitadas y en 25 regulares. A partir del 18D movilizaremos 4 mil personas a diario», destacó.

 

 

Los destinos más solicitados son Puerto la Cruz, Cumaná, Maturín, El Tigre y Ciudad Bolívar. El costo del pasaje hacia estos estados oscila entre Bs 800 y 840. En unidades habilitadas el pasaje cuesta entre Bs 1.200 y 1.500, contó Fernández.

 

 

Las oficinas para tramitar permisos de menores en la terminal de oriente dejaron de prestar servicio hace dos días.

 

 

En líneas del Estado (Sitssa) se venden pasajes a menor costo, entre Bs 300 y 400.

 

 

José Gregorio Franquiz, director de la Terminal La Bandera, precisó que han movilizado 965.510 usuarios en 27.925 unidades (627.811 hacia occidente y 337.699 a Caracas).

 

 

«Hemos habilitado 702 unidades que trasladaron a 24.275 pasajeros. Tengan paciencia ante el aumento de la demanda porque estimamos habilitar 400 unidades confiables», indicó.

 

 

Los destinos más solicitados son Táchira, Mérida, Zulia, Falcón y Lara. Los pasajes cuestan entre Bs 1.000 y 1.500, «se venden por día», dijo Franquiz.

 

 

En la Terminal Rodovías los pasajeros se quejaron por la falta de unidades y pasajes. «El lugar está cerrado. Solo entran los que tienen algún boleto», afirmó Elsa López, usuaria.

 

 

Mientras que la demanda de viajeros también aumentó en el Aeropuerto de Maiquetía. Allí las diferentes aerolíneas nacionales e internacionales movilizarán a 900 mil usuarios.

 

 

Según fuentes oficiales han dispuesto de 2.500 funcionarios de seguridad en Maiquetía. Sin embargo, esta acción no ha hecho que disminuyan las denuncias por violación y robo de equipajes. «Cuatro pasajeros, de cada diez vuelos, hacen denuncias en esta materia», indicaron empleados del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.