La primera compañìa decidió desviar un servicio hacia París tras escucharse detonaciones cerca del aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv. Por allí pasa el 90% del tráfico aéreo internacional del país.
La compañía aérea estadounidense Delta anunció este martes que suspendió sus vuelos con destino a Israel a causa de las tensiones en la región, y «para garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados», dijo en un comunicado.
Poco después, los medios israelíes Haaretz y Jerusalem Post indicaron que también United, American Airlines y US Airways decidieron cancelar sus vuelos hacia Tel Aviv debido a los ataques con misiles que sufre la región.
La US Federal Aviation Authority (Autoridad Federal de Aviación de los EEUU) considera cancelar los vuelos de todas las aerolíneas norteamericanas hacia Israel por los bombardeos terroristas. Este martes cayó una andanada de misiles en Yehud, ubicada a solamente cinco kilómetros de Ben Gurion.
Delta precisó que uno de sus Boeing 747, que partió del aeropuerto JFK de Nueva York con destino a Tel Aviv con 290 personas a bordo, fue desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de París después de recibir informaciones de que cerca del aeropuerto israelí caían cohetes.
Este es el mapa con el derrotero del vuelo DL468, que debió regresar hacia Francia cuando se encontraba volando sobre un corredor del Mar Mediterráneo.
La noticia ha sido confirmada por la compañía a sus clientes a través de su cuenta en Twitter, donde comunicó también la decisión de suspender los viajes hacia Medio Oriente.
Los ataques de Hamas en la región cercana a Ben Gurion pueden complicar seriamente el tráfico aéreo internacional, ya que por esa estación aérea pasa el 90% del tráfico que llega desde el exterior a Israel.
InfoBAE