logo azul

Delson Guarate: dejen el miedo y #EntreguenLasCompactadoras, ganen con votos MBI

Categorías

Opinión

Delson Guarate: dejen el miedo y #EntreguenLasCompactadoras, ganen con votos MBI

Alcaldía de MBI exige garantía de entrada de unidades compactadoras obsoletas al Vertedero de San Vicente

En vista de la medida contra la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) dictada por el Tribunal Superior Agrario de Aragua, que obliga a la municipalidad a recoger la basura en un lapso de 30 días, el alcalde del municipio, Delson Guarate, informó que a pesar de no contar con las unidades compactadoras para realizar la labor, no se paralizará el trabajo que día a día se viene haciendo con la recolección de basura.

 

“El compromiso y respeto hacia el pueblo de MBI no se basa en una medida judicial exprés pues, es la característica fundamental de una gestión que supera día a día los obstáculos que impone el sabotaje del Gobierno regional para dar respuesta a la comunidad. Reafirmamos que continuamos la recolección de forma intermitente a causa del cierre del Vertedero de San Vicente, por lo que solicitamos al mismo Tribunal Superior Agrario que obligue y garantice la fluida descarga de las unidades obsoletas del ayuntamiento y las de apoyo que aporta la empresa privada en un acto de coherencia con la medida impuesta. Dejen el miedo y devuelvan las compactadoras y ganen con votos MBI. Aquí nadie arruga, seguimos adelante con las perolas que tenemos y sector privado dando respuestas, entreguen las compactadoras”.

 

El alcalde explicó que si la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admite el recurso de Abstención y Carencia interpuesto por la alcaldía el pasado 24 de septiembre, se obligaría al Fondo de Compensación Interterritorial y al Gobierno regional a entregar las 9 unidades compactadoras, 250 contenedores y demás recursos aprobados previamente por el Estado para la localidad. “En menos de 30 días regularíamos el sistema de recolección y venceríamos la emergencia sanitaria que coloca en riesgo la salud de nuestro pueblo”.

 

Para finalizar, insistió en nuevamente al gobernador Tareck El Aissami a cesar el sabotaje co”ntra la comunidad y aprender que la contienda política se ejerce en las elecciones, “democráticamente en las urnas, no utilizando el chantaje y el poder del Estado para arrodillar a un municipio que le sobra dignidad y que decidió cambiar para siempre”.

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.