La Vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, la diputada Delsa Solórzano, condena y rechaza las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional y el Ministerio Público, al pretender usurpar sus funciones, lo que evidencia la ruptura absoluta del orden constitucional.
Destacó que con esas sentencias se pretende colocar al presidente Nicolás Maduro como un «emperador» que legisle y ordene en todos los poderes «incluso en la Fiscalía General de la República y pretende subsumirse en los poderes».
“La única forma que estas cosas ocurran es teniendo un magistrado del TSJ como Maikel Moreno, porque indiscutiblemente no tiene los requisitos, ni las condiciones para poder ocupar este cargo de tan alta investidura. No solamente por el tema Constitucional y Legal, sino por asuntos de carácter moral y ético.
Coincidió con la Fiscal Luisa Ortega Días, quien denunció que las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ evidencian una violación del orden constitucional y desconocen el modelo de Estado consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.
“Las sentencia dejan a la propia Fiscalía General de la República sin funciones. De manera que no se trata solamente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sino que adicionalmente se está vaciando de funciones a al Ministerio Público y otorgando plenos poderes a Nicolás Maduro. Por otra parte, la Asamblea Nacional es un órgano esencial del Estado, es el que tiene la representación directa del pueblo, tiene la función de legislar y controlar a todos los poderes. De hecho es el único que puede designar los miembros de los poderes. Dejar sin funciones a la Asamblea Nacional es dar un golpe de Estado en Venezuela”.
Indicó que esta decisión del TSJ ha causado conmoción en el mundo. Gobiernos que tradicionalmente fueron aliados del “régimen chavezmadurista” se han pronunciando en rechazo a esta decisión. “Hoy se separa el mundo de la dictadura venezolana. Nicolás Maduro se ha convertido en un dictador en Venezuela, es hora que reflexione”.
Apuntó que el pueblo de Venezuela ha tomado conciencia de la ausencia absoluta de la democracia en el país. “Hoy con más fuerzas que nunca tenemos que pedir elecciones en Venezuela, para que haya cambio de gobierno inmediato, pacífico democrático, constitucional y no por la vía de la violencia de la que insiste Nicolás Maduro”.
Finalmente señaló que hay dos eventos muy importantes este fin de semana de la Unidad Democrática. la validación del último partido político de la Unidad, Un Nuevo Tiempo y un acto de los Diputados de la Asamblea Nacional en la Plaza Brion de Chacaito, pidiéndole al mundo que se pronuncie y respalden que se celebren elecciones en el país y se restituya el orden Constitucional. “No queremos dictadura en Venezuela”, subrayó.
Finalmente señaló que hay dos eventos muy importantes este fin de semana de la Unidad Democrática. Un acto de los Diputados de la Asamblea Nacional en la Plaza Brion de Chacaito, pidiéndole al mundo que se pronuncie y respalden que se celebren elecciones en el país y se restituya el orden Constitucional. Luego está la validación del último partido político de la Unidad. “En Un Nuevo Tiempo más que nunca lucharemos contra esta dictadura», sentenció.
Nota de prensa