La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a Delsa Solorzano a raíz de los constantes ataques contra los activistas y defensores de los DDHH, con el fin de resguardar la vida de la diputada.
Solorzano, publicó la comunicación en su cuenta de Twitter, refiriendo “En Venezuela los activistas y defensores de DDHH somos víctimas de acoso, persecución y amenazas por parte de la satrapía”.
Asimismo indicó que la iniciativa fue por parte de DefiendeVe, a quienes le agradece y aseveró que “Nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad”.
Nos persiguen porque el único objetivo es evitar que Juan Guaidó sea reelecto (…) la nueva táctica es amedrentarlos, meterlos presos o perseguirlos desde el punto de vista judicial”, expresó durante una rueda de prensa. Solórzano además denunció que no se respetó el debido proceso con el arresto del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas. “No permitieron acceso a los alguaciles sino que directamente lo trasladaron hacia la juez segunda de terrorismo, la doctora Villanueva (…) se les dictó privativa de libertad y no les permiten que tengan acceso a sus abogados”. Enumeró la serie de irregularidades en el proceso judicial y exigió la liberación inmediata de los detenidos. “Nos preocupa muy gravemente por el tema de la integridad física tanto de Gilber Caro como de Víctor Ugas”, manifestó Solórzano.
En virtud de los constantes ataques que he recibido por parte del régimen, por defender los DDHH de los vzlanos, la @CIDH decidió otorgarme medidas cautelares de protección en resguardo de mi vida e integridad física. Nada detendrá nuestra lucha por obtener la libertad. 1/3 pic.twitter.com/G5SB6kBkbr
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) December 27, 2019
Delsa Solórzano además denunció que no se respetó el debido proceso con el arresto del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas #27Dic (vía @sincepto) https://t.co/cHX9mdFXwr pic.twitter.com/GjydVN2NnW
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) December 27, 2019