La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, considera que el aumento de salario decretado en días recientes por el Gobierno Nacional no hace justicia al proceso inflacionario del país, incluyendo los precios de los alimentos y el transporte público. «Nos encontramos en un círculo vicioso donde para el trabajador el sueldo no alcanza y para el empresario es imposible pagarlo, porque simplemente la economía del país está en la más absoluta ruina», dijo a El Diario de Caracas.
Solórzano considera una «burla» hacia los trabajadores esta medida del Ejecutivo.
La diputada observa con preocupación también la criminalización de las protestas en el país. Asegura que las medidas privativas de libertad a los detenidos en las protestas es ilegal, pues los delitos del que son acusados no son castigados con penas superiores a los 8 años.
«Nuestro Código Orgánico Procesal Penal establece con claridad que para que usted tenga una privativa de libertad amerita delitos cuya pena sea superior a 8 años; eso no es lo que está ocurriendo con estos jóvenes y sin embargo, han estado privados de libertad o están privados de libertad», reclamó.
En cuanto al diálogo entre el Gobierno y la oposición aclaró que es el Ejecutivo quien debe implementar soluciones a los problemas del país. Asegura que la defensa de los derechos humanos es la principal preocupación de los opositores. «Esa es la razón que a nosotros nos mantiene en el diálogo; los presos, los perseguidos, los exiliados políticos», concluyó.
Diario de Caracas