La Reporte de la firma advierte que los argumentos presentados por la Contraloría son tan amplios que podrían aplicarse a cualquier ciudadano que no haya condenado específicamente las sanciones internacionales en el pasado.
La firma de análisis Carpe Diem ha lanzado un informe político que sitúa a los candidatos a la primarias Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano), Carlos Prósperi (Acción Democrática) y Tamara Adrián (Unidos por la Dignidad) en el ojo de mira de las próximas inhabilitaciones.
¿El motivo? haber formado parte de la Asamblea Nacional de 2015 que lideró Juan Guaidó.
El reporte que recoge portal Diario de las Américas, afirma que las tentativas de la Contraloría General de la República buscan sacar del paso a figuras políticas solo por haber tenido cercanías, acuerdos o apoyos a la presidencia interina de Guaidó, las mismas causas que primaron en la inhabilitación de María Corina Machado a 15 años, aunque se entienda que la práctica resulta más una política de Miraflores para asfixiar candidaturas de oposición.
De los 14 inscritos a las primarias de octubre próximo, unos 3 ya están inhabilitados formalmente: Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), María Corina Machado (Vente) y Freddy Superlano (Voluntad Popular).
Según analistas de Carpe Diem cabe la posibilidad de que las acciones de la Contraloría no solo se enfocarían en atacar a exdiputados de la AN, sino también a candidatos que hayan mostrado respaldo al bloque de sanciones activadas desde Estados Unidos y Europa, y allí entrarían los nombres de Andrés Velásquez (Causa R) y Roberto Enríquez (Copei).
La firma Carpe Diem advierte que los argumentos presentados por la Contraloría son tan amplios que podrían aplicarse a cualquier ciudadano que no haya condenado específicamente las sanciones internacionales en el pasado.
VF