En los próximos días se solicitará al presidente del Banco Central de Venezuela que comparezca en el Hemiciclo, mientras tanto se discutirán propuestas en materia económica
La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano dijo que “no es más que una burla a los venezolanos que pasan necesidades y hambre”, la ausencia de Nelson Merentes, presidente del BCV, a quien le correspondía comparecer hoy ante el Hemiciclo.
“Parece que él fuera el único que tiene asuntos personales, todos tenemos problemas y es lamentable que a través de esa escusa no se respete al pueblo venezolano”, expresó la diputada.
En este sentido, aseveró que los diputados no se sienten burlados porque decidieron negar el Decreto de Emergencia Económica, el cual consideran como inútil, sin embargo la gente merece escuchar explicaciones.
En los próximos días el Parlamento confía en que Nelson Merentes se presente, no obstante esperan que no insista en el Decreto que fue negado hoy.
Solórzano recalcó que el presidente del BCV tiene que cumplir con sus actividades de comparecer, así como los diputados deben acatar sus funciones con aquellos funcionarios que se nieguen.
Posición de la AN
Tras la negativa de prorrogar el Decreto de Emergencia Económica, los diputados de la AN van a discutir algunas propuestas importantes para que “el gobierno nacional, el cual parece que no saber cómo resolver nuestros problemas, pueda orientarse y así tratar de restablecer la economía”, sostuvo Solórzano.
Las propuestas se tratarán luego de Semana Santa, “lamentablemente nosotros vamos a trabajar, pero no podemos pedirle al personal que venga a laboral porque el señor Nicolás Maduro dijo que Venezuela no necesitaba trabajar”, explicó la diputada.
El Nacional