Los delincuentes continúan haciendo de las suyas en las diferentes escuelas del municipio Maturín.
El pasado martes en horas de la madrugada, le tocó el turno a la Escuela Básica Bolivariana “Ismael Salazar” ubicada en el sector San Vicente, de donde los malhechores se llevaron varios equipos dejando a los docentes trabajando con “las uñas”.
El profesor Alcides Leonett, subdirector de la institución, dio a conocer que los sujetos rompieron la reja de la ventana de la dirección, donde guardaban los aparatos, y se los llevaron.
El inventario de lo robado está conformado por una planta de sonido, 48 computadoras Canaimitas, una fotocopiadora Canon, un ventilador, un equipo de computación (CPU, monitor, teclado y mouse), un teléfono residencial, un destructor de papales digital, una impresora, un dispensador de agua, además de un monitor, un teclado y un mouse, y accesorios para instalar la red interna de servidor de Internet.
Cabe resaltar, que nueve de las Canaimitas robadas, fueron recuperadas en un terreno perteneciente a una casa cercana a la institución.
Los sujetos ingresaron por la parte trasera del plantel, ya que este no cuenta con cerca perimetral, para lo cual hay un proyecto aprobado desde marzo del año pasado y se está esperando el ejecútese.
Ligia Mejías
http://elperiodicodemonagas.com.ve/