“Aquí atracan mientras comes, mientras te montas en tu carro, mientras caminas. De cualquier manera te atracan”, afirmaron visitantes del centro comercial
Cuando las personas entran al Centro Comercial Xpress de Macaracuay, ubicado en la avenida Luis de Camoes, deben tener ojos en las espaldas para cuidarse de los atracadores que usan las instalaciones para vigilar a sus víctimas y despojarlos de sus pertenencias en las adyacencias del Mall.
“Han sido ya muchos los incidentes registrados aquí. Da miedo venir a comer un dulce en la panadería. Nos sentimos vigilados y no precisamente por la seguridad del edificio”, explicó una comensal de una panadería del mall. Dijo que mientas están sentados en la mini feria las personas son observadas con la intención de ver qué poseen y efectuar el robo.
Felipe Monasterios mencionó que las personas tenían mucho miedo de dejar su carro en los estacionamientos techados, por lo que preferían esperar un puesto en la parte superior del centro comercial. Allí son menos vulnerables que en los sótanos, donde la probabilidad de ser atracado aumenta considerablemente pues la vigilancia no está capacitada para combatir con ningún antisocial.
Señaló que las cercanías a la estructura se convirtieron en zona roja: “Antes podíamos comer empanadas en el boulevard de la avenida. Era excelente. Ahora ni eso, te casan mientras comes y te roban o secuestran”. Dijo que con frecuencia en las mañanas antes de las 7:00 am es el horario preferido por los delincuentes para llegar a robar. Agregó que llegan a bordo de motos o vehículos que facilitan su escape.
Vecinos indicaron que el nivel de vida en la urbanización Macaracuay disminuyó en su totalidad. Cuentan que a los hurtos en las casas y a los secuestros exprés se le suma la inseguridad en el centro comercial. “Ahora ya nos quitaron lo único que disfrutábamos: tomar café en las tardes en las panaderías de la zona”, así lo explican vecinos de la zona.