Milays Carolina Santana, de 18 años, esperaba a las afueras de la entidad financiera, mientras se le permitía el acceso, cuando se le acercaron dos sujetos, a bordo de una moto, y la conminaron a entregarles el bolso con el dinero que llevaba
La inseguridad que se vive en las poblaciones de los Valles del Tuy, ante la desmedida acción del hampa, se puso de manifiesto una vez más, la mañana de este martes, cuando una muchacha de 18 años de edad fue tiroteada por delincuentes, a las puertas de la sede de Banesco, ubicada adyacente a la Plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Se conoció que la joven, quien responde al nombre de Milays Carolina Santana, esperaba a las afueras de la entidad bancaria, mientras se le permitía el acceso, junto a otras seis personas, cuando se le acercaron dos sujetos a bordo de una moto y la conminaron a entregarles el bolso con el dinero que llevaba.
La muchacha complació la petición de los individuos, quienes antes de retirarse, le dieron un tiro.
Con la urgencia del caso, la jovencita fue llevada al Grupo Médico Tuy y de allí trasladada a la clínica Paso Real de Charallave, donde fue intervenida quirúrgicamente. A la misma le diagnosticaron herida por arma de fuego en el hemitórax derecho con lesión en el pulmón y el hígado. Su estado es delicado.
Se conoció que Milays Carolina Santana, es hija del dueño de la licorería ubicada en el sector Pampero de esta localidad.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes del municipio Tomás Lander, deploró el hecho, al tiempo que calificó de insólito que ocurran estos incidentes, a escasos metros de la sede de la Policía de Miranda.
“No es la primera vez que oímos que roban o atracan a una persona en estas oficinas de Banesco, es necesario que el Cicpc abra una averiguación por la facilidad con la que los delincuentes cometen los hechos, ya sea dentro del banco o a las afuera de él”, indicó Pineda, quien acotó que no descartan que en el lugar existan “gariteros” que “pichen” a los clientes.
El vocero de los comerciantes, exhortó a los gerentes de la entidad bancaria a ser más precavidos. “¿Cómo pueden dejar esperando afuera a unos clientes, cuando saben que llevan dinero para realizar depósitos?”, se preguntó.
El representante de los comerciantes, denunció además la falta de ambulancias en el municipio Tomás Lander para el traslado de los pacientes. “Es inconcebible que los centros asistenciales, los Bomberos de Miranda y Protección Civil, no cuenten con este tipo de vehículos para atender las emergencias”, señaló.
Ultimátum ante el caso de inseguridad
Ante los recurrentes hechos violentos ocurridos en esta localidad, el presidente de la red de comerciantes del municipio Tomás Lander informó que se reunirán en las próximas horas para tomar medidas. “No vemos que se estén llevando a cabo acciones preventivas efectivas por parte de los cuerpos policiales y militares de la entidad”, denunció.
Fuente:diariolavoz.net