No hay nada como un vaso de agua fresca para hidratarnos y sacarnos la sed, pero con la cantidad de marcas y sabores de soda que hay en el mercado cada vez son menos las personas que optan por el agua.
Los jugos son una buena alternativa para evitar la soda, pero suelen tener muchas calorías, así que no son la bebida ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de una bebida rica pero sin abusar de azúcares y calorías, para estos casos la mejor alternativa son las aguas frutales para beber menos soda.
1. Agua de sandía
Ingredientes:
2 rodajas de sandía, cortada en tercios o cuartos
Un puñado pequeño de albahaca un poco picada
Hielo y agua
Preparación:
Coloca la fruta y el hielo en una jarra amplia y cubre con agua.
Deja reposar por 1 hora y disfruta.
Puedes prepararla en la tarde para que esté lista para la hora de la cena, hay que dejarla reposar para que la fruta libre su sabor en el agua.
Si prefieres que el agua de frutas tenga un poco más de dulzor puedes endulzar esta agua de sandía con stevia, o el endulzante que prefieras.
2. Agua de arándanos y naranja
Ingredientes:
6 tazas de agua
2 naranjas cortadas en gajos
Un puñado de arándanos
Hielo
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en una jarra y refrigera por 2 a 24 horas para que el agua se infusione con los sabores de la naranja y arándanos.
Para acelerar el proceso también puedes exprimir un poco la naranja y aplastar los arándanos, así liberarán los sabores más rápidamente.
Servir esta agua de arándanos y naranja bien fría.
3. Agua de kiwi y pepino
Ingredientes:
6 kiwis, pelados
1 pepino grande, pelado y sin semillas
Endulzante a gusto
6 tazas de agua
Algunas rodajas de kiwi para decorar
Preparación:
Coloque el kiwi, pepino, endulzante y 2 tazas de agua en una licuadora y licua hasta que quede una preparación suave y homogénea.
Pasa esta preparación a una jarra y agrega el agua restante.
Sirve bien fría y decora con rodajas de kiwi.
Son ideales para refrescarse y mantenerse saludable a la vez que consumimos algo rico pero sin agregados químicos, seguro que una vez que las pruebes te encantarán.
Fuente: Imujer / LD