Una opción a la hora de preparar una comida abundante es cocinar carne de cerdo. A continuación, aprenderás cómo preparar costillas con glaseado de granada. La mezcla de sabores en este plato encantará a los paladares más exigentes. Solo sigue las siguientes instrucciones.
Necesitarás:
1/2 taza de jarabe de granada
1/2 taza de jugo de naranja
4 dientes de ajo (machacados)
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cebolla (cortada en rodajas)
1/2 cucharadita de jengibre rallado
3 ramitas de tomillo
2 cucharaditas de salsa Worcestershire
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/4 cucharadita pimienta de cayena
Corte de costillas de cerdo (de 1 a 3 kilogramos)
1/4 de taza de jalea de granada
Preparación:
Mezcla el jarabe de granada, el jugo de naranja, el ajo machacado, la ralladura de limón, la cebolla en rodajas, el jengibre rallado, el tomillo, la salsa Worcestershire, y la pimienta negra y de cayena en una bolsa de plástico con cierre.
Agita la bolsa varias veces para mezclar bien los ingredientes. Si es necesario, corta las costillas a la mitad para que entren en la bolsa.
Coloca las costillas en la bolsa y usa el cierre hermético para cerrarla, extrayendo tanto aire sea posible para que el adobo entre en contacto con las costillas.
Pon la bolsa en un recipiente, y refrigera por 8 a 12 horas, dándola vuelta una vez o dos veces.
Precalienta el horno a 150º C y coloca una parrilla en la posición media-alta. Cubre una bandeja para hornear con un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para doblarlo y cubrir las costillas.
Saca las costillas de la bolsa, reservando el adobo, y sécalas un poco. Retira todos los trozos de verdura o hierba de la carne.
Cuela el adobo sobre un recipiente. Coloca las costillas en el papel de aluminio y levanta los bordes del mismo. Vierte 1/2 taza del adobo sobre las costillas.
Dobla el papel de aluminio para sellar y pon las costillas en el horno durante 1 1/2 hora.
Mientras cocinas las costillas, mezcla la jalea de granada y el adobo colado en una olla pequeña. Calienta a fuego lento, revolviendo hasta que la jalea se derrita.
Entonces, sigue cocinando a fuego medio para reducir la mezcla, aproximadamente unos 15 minutos.
Cuando las costillas alcancen el punto de cocción deseado, retira el papel de aluminio y vierte encima la mezcla del adobo y la jalea de granada.
Aumenta la temperatura del horno para asar y cocina por unos 5 minutos, o hasta que la mezcla se caramelice y las costillas se doren.
Ahora, puedes servir los platos a tus invitados y disfrutar con ellos estas exquisitas costillas con glaseado de granada.
iMujer