Ingredientes
1/2 kilo de camarón grandes, pelados, sin venas y cada uno cortado en 3 piezas
3 cucharadas de aceite de oliva
5 dientes de ajo finamente picados
4 dientes de ajo aplastados sal
1/2 kilo de pasta tipo penne o fussilli
1/4 de cucharadita de chile seco peperoncino
2 cucharaditas de harina
1/2 taza de vino blanco
1/2 taza de perejil picado
3/4 de taza de jugo de almeja
3 cucharadas de mantequilla sin sal fría
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación
Mezcle en un recipiente el aceite de oliva, 2 cucharaditas de ajo picado, y 1/4 de cucharadita de sal. Agregue los camarones cortados y deje marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
Caliente 4 dientes de ajo aplastados y las otras 2 cucharadas de aceite en un sartén sobre fuego medio-bajo. Mueva ocasionalmente para evitar que se queme el ajo, cocine unos 4-7 minutos. Saque el ajo del sartén y reserve el sartén para otro paso.
Cocine la pasta en agua hirviendo con sal hasta que este «al dente». Reserve 1/2 taza del agua en la que se cocinó la pasta. Una vez que la pasta esté seca, regresa a la olla donde se cocinó.
Mientras se cocina la pasta, regrese el sartén con aceite a fuego medio y agregue los camarones con su marinada. Cocine los camarones entre 1-2 minutos, revuelva los camarones y continúe cocinándolos 1 minuto mas. Saque los camarones y reserve. Agregue el chile seco y 3 cucharaditas de ajo picado al sartén y cocine durante 1 minuto. Agregue el harina y cocine por otro minuto. Ponga el vino y cocine otro minuto. Agregue el jugo de almejas y el perejil picado y deje que se espese la mezcla, entre 1 y 2 minutos.
Ponga el sartén fuera del fuego y agregue la mantequilla fría y el jugo de limón. Ponga la salsa sobre la pasta y agregue los camarones. (Ajuste la consistencia de la salsa con el agua que se reservó de la pasta). Sazone con sal y pimienta y sírvala con rebanadas de limón.
Fuente: Kiwilimon.com