La diputada a la Asamblea Nacional por la MUD, Adriana D’Elia, señaló este miércoles que el proceso de validación de firmas del 1% para la convocatoria del referendo revocatorio, se está viendo dificultado por decisiones del ente comicial.
«El deber del CNE es agilizar los derechos de los venezolanos», expresó en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
La parlamentaria señaló a su juicio entre las dificultades que están presentando es el horario que termina a las 4:00 p.m, lo que está obstaculizando que muchas personas puedan validar.
Asimismo, señaló que es necesario la activación y «mejor» distribución de las máquinas, sin embargo dijo que «el proceso va bien», pero alertó que de no producirse la exigencias de MUD, alertó que muchas personas puede quedarse sin validar.
D`Elia afirmó que las rectoras del CNE están al servicio del Gobierno, y están tratando de impedir que se realice el referendo revocatorio este año.
La parlamentaria señaló que el Ejecutivo no ha mostrado señales de querer convocar un diálogo sincero, y busca demotivar al electorado para que no se lleve a cabo el proceso electoral.
Al ser consultada sobre el posible acuerdo entre el oficialismo y la Oposición, afirmó que «el Gobierno busca diálogo cuando está en dificultades».
La dirigente afirmó que más del 70% de los venezolanos quiere diálogo, pero en su opinión una mesa de negociación solamente debe darse bajo el respeto de la Constitución.
A su vez, criticó el discurso del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en la plenaria de la OEA, por no mencionar el proceso que se está llevado a cabo para el referéndum revocatorio.
Fuente: GV