El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, aseguró que durante tres meses se debatirá cómo los trabajadores irán a «dar el gran paso y debatir el programa de gobierno de los trabajadores y trabajadoras». Esto lo declaró desde el I Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, indicó que la clase obrera presentará propuestas al Ejecutivo nacional y al mandatario venezolano Nicolás Maduro el 10 de noviembre para lograr que la clase obrera sea un factor fundamental en el desarrollo del socialismo en el país.
Esto lo declaró en el I Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, celebrado en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas.
«Nos comprometemos a dar un gran debate nacional y el 10 de noviembre entregar las propuestas a Nicolás Maduro (…) no es un cogollo de ningún sector o de la central bolivariana. Esto es un congreso de todos los trabajadores que se sientan comprometidos con la patria», dijo el presidente de la central socialista de trabajadores.
Negó que el socialismo esté acabando con los derechos de los trabajadores y aseguró que de ser así, los mismos trabajadores serían «los únicos responsables». Dijo que debe existir entre la clase obrera el propósito de convertirla en el «factor fundamental» del socialismo.
Agregó que los trabajadores y las organizaciones sindicales deben «dar el gran paso y debatir el programa de gobierno de los trabajadores y trabajadoras».
«Cómo es que los trabajadores vamos a asumir el control de la productividad y asegurar la justa riqueza. En la transición siguen las convenciones colectivas, y lograr que esa ley orgánica sea una realidad», expresó.
Fuente: EU