La selección venezolana de golf que intervendrá en los Juegos Panamericanos que se realizan en la ciudad de Lima, en Perú, inicia este jueves su participación en la competencia actuando sus cuatro representantes en la primera, de un total de cuatro rondas programadas en el calendario del evento deportivo.
El seleccionado nacional está formado por los golfistas internacionales Manuel Torres y Wolmer Murillo quienes disputarán las medallas en el renglón Caballeros, además de las hermanas Valentina y Vanessa Gilly en Damas, junto a Rodulfo Alvarado el coach del equipo.
Por cierto que Alvarado quien también es el delegado de los venezolanos indicó que a última hora se tuvo que sustituir a Azlane Urizar por problemas que se le presentó a la jugadora integrando al grupo a Vanessa Gilly, actual campeona nacional amateur y quien viene de ganar un importante torneo en Brasil haciendo dupla con su hermana mayor, Valentina.
La competencia se realizará en el campo del Lima Golf Club y se otorgarán medallas de oro, plata y bronce para Damas y Caballeros, además de la competición por equipos con la suma del mejor score de damas y caballeros por ronda.
Rodulfo Alvarado, quien encabeza la delegación venezolana indicó que cada uno de los cuatro golfistas tiene la capacidad para buscar una medalla en la competencia por países más importante del continente americano. “Recordemos que Venezuela suma dos medallas de oro dentro de ciclo olímpico. La primera corresponde a Jorge García en los Juegos de ODESUR, la segunda la alcanzó Alazne Urizar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este año vamos con un equipo con bastantes probabilidades de alcanzar buenos resultados”, anunció Alvarado.
Unión Radio