Delcy Rodríguez, llegó este martes a China, enviada por Nicolás Maduro con el objetivo de «fortalecer las relaciones bilaterales» entre ambas naciones, informó el Ejecutivo nacional.
«Delcy Rodríguez arribó a la República Popular China, en nombre de Maduro, para fortalecer las relaciones bilaterales de hermandad y cooperación con esta nación», dijo en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
El canal estatal VTV transmitió imágenes de la llegada de la funcionaria a Shanghái y detalló que fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en esa nación, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.
VTV recordó que Venezuela y China son «aliados estratégicos» y mantienen acuerdos comerciales en áreas financieras, energéticas, de salud, agrícolas, culturales, científicas y tecnológicas, entre otras.
El lunes, Maduro destacó que este país asiático será, «muy pronto», la potencia económica «más grande y poderosa del mundo entero».
China y Venezuela han estrechado lazos desde la época del fallecido presidente Hugo Chavez (1999-2013), relaciones que ha intensificado Maduro.
El pasado mayo, el Ejecutivo venezolano, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping, reiteró su apoyo a «iniciativas globales impulsadas» por la nación asiática, durante un encuentro en Caracas entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh).
EC