La vicepresidenta Ejecutiva de la República, destacó que Venezuela cuenta con respaldo jurídico y moral para la defensa del territorio en disputa
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dijo que a Venezuela la acompaña la razón, la legalidad y la moral para defender su territorio de la Guayana Esequiba, por lo que Guyana debe sentarse a negociar sobre el territorio en disputa.
“Tenemos respaldo jurídico, tenemos la ley de nuestro lado. En nuestras manos no se perderá el territorio. Guyana tiene que sentarse a negociar. No aceptamos amenazas ni intimidaciones”, dijo Rodríguez durante el cierre de la campaña Venezuela Toda en Margarita, de cara a la consulta de este domingo.
Rechazó que el gobierno de Georgetown “ha empezado a regalar nuestro mar sagrado. No lo vamos a permitir. Guyana es un Estado agresor. Depredan el medio ambiente, nos quieren despojar del mar por delimitar, pero también nuestro mar sagrado”.
En tal sentido, dijo que el este domingo 3 de diciembre todo el pueblo venezolano debe salir a votar en paz, “pero que no se confundan porque somos un pueblo heredero de Simón Bolívar”, dijo en referencia a que el territorio se defenderá en cualquier terreno.
“Estamos a seis días de hacer historia. Estamos dejando la huella para la posteridad, defendiendo nuestra Guayana Esequiba. A las futuras generaciones les dejaremos un mapa intacto. Los jóvenes que por primera vez votarán, lo harán por su mapa intacto”, agregó.
Al gobierno de Guyana les dijo que se comportan como empleados de la ExxonMobil, y en consecuencia están defendiendo los intereses de esa compañía, en detrimento de un territorio en disputa y de territorios de ultramar que están claramente delimitados.