Seis personas más murieron en Venezuela por la covid-19, con lo que ya serían 720 las personas fallecidas por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció este jueves la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
Entre los fallecidos, todos hombres, hay dos personas de 48 años del estado Miranda, que alberga buena parte del área urbana de Caracas, detalló Rodríguez en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter tras la reunión del comité encargado de frenar la pandemia.
También fallecieron dos ciudadanos más en el estado andino de Mérida, de 64 y 53 años, así como otros dos varones de 70 y 67 años en el occidental estado Apure, fronterizo con Colombia.
Por otra parte, en las últimas 24 horas el madurismo reconoció 464 nuevos contagios, de los que 456 son por contacto comunitario y 8 “importados” por migrantes venezolanos retornados.
El estado con más nuevos infectados fue el céntrico Carabobo (148), seguido por Táchira, fronterizo con Colombia, con (81).
Por detrás se sitúa Distrito Capital (61), por delante de Miranda (49), Lara (29), Yaracuy (29), Apure (21), Nueva Esparta (12), Aragua (6), Barinas (4), Vargas (4), Guárico (4), Mérida (3), Sucre (2), Zulia (1), Falcón (1) y Bolívar (1).
Los casos “importados” son de ocho personas que retornaron de Colombia.
De este modo, según explicó Rodríguez, en Venezuela se contabilizan 85.469 casos de COVID-19, de los cuales 7.060 se encuentran activos y 77.689 ya se han recuperado, lo que supondría el 91%.
Venezuela vive una semana de cuarentena radical tras siete días, los precedentes, de flexibilización parcial de la economía en un modelo que el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro denomina 7+7.
Maduro ha afirmado en varias ocasiones que el país ha conseguido “aplanar la curva” de contagios, puesto que “hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución”.
Con información de EFE.