EFE
La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, rechazó las «declaraciones injerencistas» realizadas por la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, quien aseguró que en Venezuela existía «violación a los derechos humanos».
Urrejola aseveró, tras una reunión con su par de España, José Manuel Albares, que el interés inmediato del presidente chileno, Gabriel Boric, es «restablecer el Grupo Internacional de Contacto que se instaló en México».
Según la ministra, esto permitirá facilitar los diálogos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, con el objetivo de que se celebren «elecciones libres y democráticas» en 2024, refiere el portal AVN.
Ante tales declaraciones, la vicepresidenta ejecutiva instó a Urrejola a responder a los asuntos de su país, en referencia a los hechos de violencia que se registran en la nación suramericana, así como a la situación inflacionaria, que en el mes de mayo registró su mayor nivel en 28 años.
Canciller de Chile @UrrejolaRREE como buena empleada de @Almagro_OEA2015 ataca a la Revolución Bolivariana en lugar de atender los urgentes asuntos de violencia en Chile, su economía y de un gobierno que va en caída veloz! El que se mete con Venezuela se seca: demostrado! https://t.co/uxJyKvYSjh
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 1, 2022