Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación e información, fustigó, una vez más, a la cadena internacional de noticias CNN, por no dar cobertura a la Conferencia Nacional por la Paz y la Vida, realizada ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores, en Caracas.
En su cuenta de Twitter, la Ministra señaló que para CNN, con sede en Atlanta, Estados Unidos, “no existió” el encuentro gubernamental con los sectores políticos, sociales y económicos del país. Rodríguez calificó a CNN como “aves de rapiña” y que en la cadena internacional están “desesperados por la violencia en Venezuela”.
En días anteriores diferentes voceros del Gobierno, entre ellos el presidente Maduro, han acusado a CNN de transmitir “propaganda de guerra” sobre la actual situación político-social en Venezuela, donde se vive una intensa jornada de protestas desde el pasado 12 de febrero, la cual ha dejado 15 personas fallecidas y decenas de heridos.
La semana pasada el Ejecutivo abrió un proceso administrativo contra CNN y amenazó con sacarlos del aire en las cableras venezolanas. Luego retiró los permisos de trabajo a los periodistas de la cadena, aunque unas horas después, tras una rueda de prensa del presidente Maduro con medios internacionales, los permisos fueron restituidos.
Recientemente el mandatario venezolano advirtió que CNN podría ser sustituido en Venezuela por ZUM TV, canal que inauguró el martes bajo la premisa “el canal de la Juventud de la Patria”.
Diario La Verdad