La vicepresidenta de la República detalló también el aumento de la actividad económica y comercial vía electrónica en un 17% durante el asueto, un incremento en relación al año pasado
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó el balance de la Semana Santa 2023 en Venezuela, afirmando que más de 9 millones de personas se movilizaron en Semana Santa en todo el territorio nacional, siendo así un incremento del 5,13% en comparación al 2022.
Recalcó que también se generó una gran actividad económica durante estos días de asueto. «Cuando analizamos los números en comparativa con el 2022, el incremento en las transacciones electrónicas y movilización de dinero para esta Semana Santa incrementó un 17%, 163 millones 230 mil 511 operaciones procesadas vía electrónica», señaló.
En cuanto a la ocupación hotelera, resaltó que fue «extraordinaria». Al tiempo, felicitó a los gobernadores de los estados Falcón, La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta por ser las entidades que mayor ocupación hotelera registraron.
«Aquí en el Distrito Capital visitaron las iglesias: Santa Teresa y la Iglesia de San Francisco; en Apure el Santuario del Nazareno y la Catedral de San Fernando; en el Zulia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y en Lara la Catedra de Barquisimeto», expresó.
Asimismo, durante el balance de seguridad, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, extendió las felicitaciones a todo el equipo de gobierno que garantizó la seguridad y el disfrute del pueblo.
“Hemos desplegado un trabajo en equipo de acuerdo a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, las policías estadales, municipales, la FANB, todos los organismos que trabajan para brindar atención y seguridad ciudadana, la Universidad de la Seguridad, bomberos, protección civil, fue un trabajo destacado por mujeres y hombres desplegados con desprendimiento, preparación y compromiso”, dijo el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
Agregó que el 75 % de los accidentes estuvieron relacionados por exceso de velocidad, “ello nos sirve para empoderarnos más, somos todos responsables y cada vez serán más eficiente los resultados que obtendremos”, afirmó.
Agregó que fueron salvadas 15 personas, y se trabajó de la mano de la Sunad.
Se realizaron 5.682 asistencias médicas y 4.489 traslados de ambulancia, todos estos resultados “fundamentalmente obedecen a que el Gobierno tiene una gran política de seguridad ciudadana con los Cuadrantes de Paz”.
Subrayó que es fundamental la prevención para articular el trabajo armonioso y articulado para obtener buenos resultados y así garantizar el bienestar del pueblo.