La Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, durante una entrevista con Carlos Croes en Televen, aseguró que los estudiantes que participan en las protestas que tienen lugar en distintos puntos del territorio nacional ”representan no más del 20% del estudiantado”. Asimismo, criticó que se venda la escasez “como crisis”.
Además, la ministra aseguró que las protestas “representan acciones terroristas” y que “no son lícitas (…) muy pocas protestas han sido pacíficas”. A la vez que instó a que un golpe de Estado “no necesariamente contempla” que sea militar. Reiteró asimismo, que a su juicio es la oposición la que no permite el diálogo. ”Por un lado se sientan a dialogar y por otro lado están montando las guarimbas violentas”, dijo.
Rechaza que el desabastecimiento y la escasez se “quiera vender como una crisis económica y política”.
Señaló además que es notoria la postura desestabilizadora del Departamento de Estado de Estado Unidos contra Venezuela.
“El Departamento de Estado (de Estados Unidos) tiene que ceñirse a su política interior. El Departamento de Estado no tiene por qué entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, porque Venezuela, desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder, es una República soberana”, expresó.
Fuente: Yoyopress