La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró que la oposición democrática está detrás del «ataque» al Complejo de Gas Muscar, ubicado en Punta de Mata, estado Monagas: «tienen una obsesión perversa y criminal con la destrucción del país».
«Estos grupos -dijo- buscan acceder al poder político a través de la destrucción de Venezuela. Mientras un país mayoritario está construyendo un país, hay un grupo minoritario que busca la destrucción sin importarle el impacto que pueda tener en toda la población, en los sectores productivos, en la economía», expresó en un acto que transmitió VTV, en el que precisó que por este hecho hay once detenidos.
«Es una obsesión perversa y criminal con la destrucción de Venezuela», detrás de la cual se esconde la búsqueda del control de los recursos energéticos.
«Intentan poner las reservas energéticas del país al servicio del desarrollo de centros hegemónicos internacionales y a espaldas del pueblo venezolano».
Según Rodríguez, la planta fue recuperada por «800 trabajadores de Pdvsa desde distintos lugares del país se concentraron para recuperar el servicio de gas para el pueblo venezolano».
Destacó el conocimiento que tienen las trabajadoras y trabajadores de la industria. Al tiempo que, propuso otorgarles una certificación de saberes por su defensa de los recursos de Venezuela, como parte del proceso de armonización con los centros educativos vinculados a la industria de los hidrocarburos y la minería.