Delcy Rodríguez: «Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores»

Delcy Rodríguez: «Exigimos la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores»

Desde su despacho, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, la Vicepresidente Ejecutiva de la República dijo que Venezuela jamás será colonia de nadie. Agregó que lo ocurrido en contra del Presidente Nicolás Maduro viola la Carta de las Naciones Unidas 

 

 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dio declaraciones oficiales este sábado por la tarde tras la detención del presidente Nicolás Maduro. En ellas, condenó las recientes afirmaciones de Donald Trump, quien dijo que Estados Unidos administraría Venezuela ante el vacío de poder.

 

“Este pueblo jamás será colonia de nadie”, dijo la funcionaria, quien también expuso ante el Consejo de Seguridad Nacional el Decreto de Conmoción Externa, que envió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para su aprobación.

 

De dicho decreto no dio mayores detalles, más allá de asegurar que el mismo fue hecho por Nicolás Maduro para ser aprobado en caso de urgencias como la que vive el país este 3 de enero.

 

“Hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros (…) Nosotros estamos listo para defender a Venezuela, a nuestros recursos nacionales”, expresó.

 

Mientras el decreto es aprobado, agregó Delcy, pidió a los ciudadanos “mantenerse en paz”.

 

“A nuestro pueblo, aquí hay un gobierno con claridad. Estamos dispuestos a relaciones de respeto, relaciones en el marco de la legalidad, es lo único que aceptaremos para un tipo de relacionamiento luego de haber agredido al país”, dijo Delcy.

 

La Vicepresidenta afirmó que “en unión nacional el pueblo venezolano encontrará el camino. Quienes tienen que acudir al uso de la fuerza no los asiste la razón. A nosotros nos asiste la razón histórica y moral”.

 

“Estamos llamando a la defensa de la vida. Que no se quede ni un venezolano. Los extremistas que planearon esto contra nuestro país, la historia y la justicia los hará pagar”, afirmó.

 

Por último, advirtió que “lo que hoy le hicieron a Venezuela se lo pueden hacer a cualquier país”.

 

Las declaraciones de Rodríguez se llevaron a cabo desde la sede de la Vicepresidencia de la República ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, situación que desmiente los rumores de que ella se encontraba fuera del país.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: