La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció las ilegales sanciones impuestas al transporte marítimo por los Estados Unidos y naciones europeas. Así lo dijo este jueves durante una reunión con el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez Velasco.
En el encuentro, que se realizó en Londres, la representante de Venezuela manifestó que 39 buques de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 30 de comercio internacional están ilegítimamente sancionados en el contexto de la agresión económica para asfixiar al Gobierno de la nación suramericana.
“Nuestra misión diplomática tiene representantes permanentes ante esta organización, así que hemos dejado la denuncia de lo que significa el bloqueo contra Venezuela y su repercusión en esta área. Somos el cuarto país con mayor cantidad de barcos bloqueados”, por eso “el presidente” de la República, Nicolás Maduro, “pide el cese a este bloqueo un genocidio económico”, aseveró Rodríguez este jueves en declaraciones a Telesur.
Rodríguez destacó la importancia de haber denunciado ante la OMI las sanciones de Estados Unidos y países europeos sobre Venezuela.
Así, señaló que las más de 900 sanciones han tenido impactos en la ayuda a naciones de menores ingresos, como Haití, que recibió combustible de Venezuela en condiciones ventajosas para impulsar su desarrollo a través del programa Petrocaribe.
Sumarium