La excanciller Delcy Rodríguez cree profundamente en la Constituyente como una solución a todos los problemas del país y formuló un llamado a votar el 30 de julio como vía para superar la crisis social e institucional de Venezuela.
Delcy Rodríguez: La Constituyente solucionará todos los problemas
“Estoy profundamente convencida de que la única vía que tenemos los venezolanos para superar estos problemas de intolerancia es la Constituyente ahora como mecanismo de participación pública de los ciudadanos, porque está presente la Constitución suprema de 1999 y gracias al presidente Maduro nosotros vamos a resolver los problemas”.
Así lo señaló este domingo, la excanciller y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien calificó de “personajillo” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al cual considera un personaje oscuro en la historia de la región.
Rodríguez a la vez rechazó el “camino tenebroso de la intervención” que según ella está siguiendo esa organización. Consideró en sus declaraciones al periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy” por Televen, que “sabemos que se han entregado intereses de la patria de la forma más vulgar a los centros imperiales y vamos a enfrentar eso”.
También calificó a la política que hace la oposición venezolana destacando que “ellos no han abandonado la vía antidemocrática desde 1999 y eso lo va a resolver la Constituyente, pues llegó el momento de dirimir esa confrontación mediante el entendimiento. Desde 1999 ha existido la confrontación de esa clase opositora contra el modelo de la revolución bolivariana”.
Delcy Rodríguez, asimismo, aseguró que existe un déficit de justicia en el país marcado por la impunidad que ha marcado a su vez a que la oposición despliegue su poder, que vele, que reina la impunidad, y así atacan hospitales, centros maternos, escuelas y será la Constituyente la que aportará solución a esta situación”.
Formuló un llamado a votar porque considera que no hay otra opción, porque «eso va a garantizar que Venezuela sea modelo en el mundo y podamos frenar la intervención internacional del país”, acotó la excanciller Rodríguez.
EU











