La vicepresidente de Nicolás Maduro afirmó que ni las sanciones impuestas por Estados Unidos ni los supuestos ataques que han recibido del vecino país han impedido que, según ella, protejan al pueblo venezolano
Delcy Rodríguez, vicepresidente de Nicolás Maduro, calificó de «caradura» al presidente de Colomia, Iván Duque, por alertar a la ONU y la OIM de las restricciones que ha impuesto el régimen a los migrantes retornados.
«El caradurismo cotidiano de Duque es repugnante. Venezuela es el único país que está recibiendo oleadas de connacionales que retornan en búsqueda de un trato digno e inclusivo», expresó en Twitter.
En este sentido, afirmó que ni las sanciones impuestas por Estados Unidos ni los supuestos ataques que han recibido del vecino país han impedido que, según ella, protejan al pueblo venezolano.
El caradurismo cotidiano de @IvanDuque es repugnante! Venezuela es el único país que está recibiendo oleadas de connacionales q retornan en búsqueda de un trato digno e inclusivo!Ni el bloqueo imperial criminal ni la agresión lacaya ha impedido que protejamos al pueblo venezolano https://t.co/q73bAD45qB
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) June 9, 2020
Duque dijo este lunes que los organismos internacionales deben prestar atención a las nuevas restricciones de ingreso impuestas por el régimen venezolano a los ciudadanos del país que quieren retornar del exterior presionados por la pandemia del coronavirus.
«Ese será un tema que lo deberá observar la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización de Naciones Unidas a través de su oficina para los refugiados, porque nosotros estamos facilitando ese proceso humanitario«, manifestó Duque en una entrevista con la Radio Nacional de Colombia.
El mandatario agregó que el régimen en Venezuela está tratando de limitar la llegada de los connacionales.
Migración Colombia informó que desde este lunes 8 de junio, por el puente internacional Simón Bolívar pueden pasar diariamente 300 retornados venezolanos y por el José Antonio Páez 100, pero para ello, el régimen de Maduro dispuso que los cruces de la frontera solo podrán hacerse tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.
EN