La vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció este jueves al Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla, por las gestiones de Unicef para el rescate de la niña Maikelys Espinoza, quien se encontraba en un hogar de acogida en Estados Unidos, luego de que sus padres fueron detenidos en ese país por sus presuntos vínculos con el Tren de Aragua.
Rodríguez transmitió a Unicef, las congratulaciones en nombre de Nicolás Maduro, de lo que denominó un “exitoso rescate” de la menor de dos años “quien ya se encuentra a salvo con su familia”, escribió en su cuenta de Telegram.
Rodríguez ratificó la solicitud de seguir trabajando en conjunto para el rescate de “nuestros connacionales que se encuentran secuestrados injustamente en El Salvador bajo el gobierno criminal de Nayib Bukele”.
Este miércoles en un vuelo del plan Vuelta a la Patria procedente de Texas, Estados Unidos, regresaron 226 migrantes, entre ellos 182 hombres, 37 mujeres y siete niños, entre ellos la menor de dos años que fue separada de sus padres, ambos deportados.