Delcy Rodríguez acusa a la oposición, a Colombia y EE. UU. de sucesos en la Cota 905

Delcy Rodríguez acusa a la oposición, a Colombia y EE. UU. de sucesos en la Cota 905

La Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, responsabilizó este sábado a la oposición venezolana, dirigida por Juan Guaidó, el gobierno de Colombia y de Estados Unidos de los sucesos ocurridos desde el pasado 8 de julio en la Cota 905.

 

 

En una transmisión de Venezolana de Televisión, la funcionaria informó que durante la operación “Gran Cacique Indio Guaicaipuro” fueron capturados tres paramilitares colombianos y se incautaron “armas estadounidense y de la Fuerza Armada colombiana“, pese a que en las imágenes del material bélico, difundidas en redes sociales, están identificados como procedentes de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

 

 

 

Dijo que los hechos del sector al oeste de Caracas están estrechamente relacionados con “el extremismo de la derecha venezolana”, en los que también vinculó específcamente a Leopoldo López, a la CIA y al Comando Sur.

 

 

“Juan Guaidó tiene acuerdos con representantes colombianos con el objetivo de entregar el territorio venezolano al narcotráfico. Es un plan del extremismo encabezado por Leopoldo López. (…) Debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905 a los grupos armados”, señaló Rodríguez.

 

 

En su alocución, subrayó visita del Jefe de la CIA a Colombia en días recientes y las declaraciones del embajador colombiano en Washington en relación a la participación del funcionario de seguridad de EE. UU. que “en una misión delicada e importante“.

 

 

Agregó que los tiroteos que iniciaron los antisociales responden a un plan “dirigido desde Washington y con todo el apoyo de Colombia con la finalidad de desestabilizar a Venezuela“.

 

 

 

 

También indicó que se encontraron “grandes cantidades de alimentos”, pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las casas de los líderes de las bandas criminales desmanteladas en Caracas.

 

 

Por otra parte, presentó un video de un supuesto delincuente de la Cota 905, identificado como Yorvis Rafael Matamoros Bermúdez, quien confesó que presuntos paramilitares colombianos les decían cómo tenían que armar las trincheras y las garitas.

 

 

“Esos trabajos los hacíamos porque nos pagaban 20 dólares semanal y con droga“, expresó el joven en el audiovisual.

“Buscan ejercer control multiterritorial del narcotráfico a través de mercenarios. El mercerianato colombiano que participó en desestabilización de Irak y Afganistán son entrenados por el ejercito de Colombia”, manifestó la Vicepresidenta.

 

Agregó que, tras las labores de los cuerpos de seguridad del Estado, se pudo “desarmar y desmantelar estos grupos armados y asesinos que tenían ciudadanos secuestrados, que ya fueron liberados“.

 

 

Rodríguez adelantó que “más adelante” las autoridades mostrarán “las pruebas” de estas acusaciones presentadas contra la oposición, Colombia y EE. UU., “con videos y conversaciones de WhatsApp“.

 

 

“Iván Duque también debe estar muy nervioso. Pronto mostraremos esa información estremecedora”, refirió.

 

 

“Queremos dar la certeza de que el presidente Nicolás Maduro siempre defenderá el estado de derecho, la tranquilidad y la paz de Venezuela”, expresó.

 

 

Versión Final

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.