ste viernes el periodista mexicano Fernando del Rincón denunció a través de la señal de CNN en Español que el gobierno del presidente Nicolás Maduro le negó el permiso para trabajar en Venezuela.
«Me han declarado tácitamente un enemigo del gobierno (…) Cuando nos señalan como periodistas ante grupos violentos es muy peligroso. No me sorprendió el escenario, me lo esperaba», dijo el periodista desde Bogotá para referirse a la negativa del Minci a otorgarle las credenciales de trabajo.
Del Rincón acusó al gobierno de Maduro de ser «hipócrita» y dijo que esta situación «sienta un precedente para que se repita» en otro lado del mundo.
«Esto que se hace hoy es una dictadura, la democracia comprende muchas más cosas. Esto es un violación de los derechos fundamentales», añadió.
«Esto es una violación a mi derecho fundamental de informar e informarme (…) En Cuba me pasó una situación similar; no me extraña es el mismo guión (de Cuba)», continuó el comunicador.
Del Rincón desestimó las denuncias de Cabello y Maduro que lo señalan de «ser espías». «Aquí no hay ningún plan en contra de nadie», aseguró.
«Nosotros no censuramos a los chavistas. Aquí nadie censura a nadie, a mí me censuró la ministra Delcy (Rodríguez)», fustigó Del Rincón en referencia a una denuncia realizada por la diputada Tania Díaz (Psuv) ante la Asamblea Nacional que asegura que los funcionarios del chavismo son censurados por la cadena internacional de noticias.
Nuevamente invitó a los funcionarios del gobierno a asistir a la cadena internacional pero los exhortó a dejar de lado «las teorías y los cuentos».
Fuente: ÚN