Del Potro le ganó a Roger-Vasselin por 6-4; 4-6; 6-2 y se convirtió finalista del ATP de Basilea. El tandilense jugará la final con el ganador del partido que jugarán Roger Federer y Vasek Pospisil.
Juan Martín mantuvo la distancia en el partido pese a caer en el segundo set. Siempre fue más que su rival y lo fue desgastando con el pasar de los minutos. Apenas arrancó el partido ya le había quebrado el saque al francés.
Roger-Vasselin se topó con un rival que viene mejorando su nivel de juego partido tras partido. El tandilense se prepara para enfrentar el torneo de maestros en Londres, la competición más importante que queda antes del cierre del año.
En el segundo set “Delpo” decayó y estuvo impreciso. Le costó definir los puntos y el francés aprovechó el momento para cerrar jugadas que en el primer set se le mantenían esquivas.
El tandilense tiene la posibilidad de toparse con uno de los mejores jugadores del mundo, en el caso de que Federer pase a la final. Mientras tanto disfruta del triunfo y su mejoría en el juego. Necesita llegar en el mejor nivel a la última etapa del año.
Fuente: Agencias