El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, manifestó durante una reunión en Argel con su par argelino, Noureddine Boutarfa que “lo que ocurra en estos dos días no sólo será importante para los precios del petróleo, sino para el futuro de la economía mundial”.
El ministro Del Pino adelantó que se trasladará junto a Boutarfa a Moscú, en Rusia, para intercambiar con las autoridades rusas sobre las propuestas que se trabajan actualmente en el seno de la OPEP; pues es muy importante que las acciones que se tomen para lograr el equilibrio de los precios no sólo involucren a los miembros de la Organización, sino también a los productores que hacen vida fuera de ella.
El titular de la cartera energética explicó que la estabilidad de la economía mundial depende de la estabilidad de los precios del crudo. “Somos muy optimistas, veamos qué ocurre estos días”, dijo.
Esta reunión forma parte de los intercambios bilaterales previos a la reunión de la Conferencia de la OPEP que tendrá lugar este miércoles 30 en Viena. Se espera que la Opep establezca los detalles de la implementación del acuerdo alcanzado en septiembre de limitar su producción en un rango comprendido entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.
Fuente: Banca y negocios