Vicente del Bosque ha valorado de forma positiva la goleada de la selección española ante Luxemburgo (0−4) , y se ha alegrado de forma especial por la actuación de Diego Costa y su primer gol con el combinado nacional tras una sequía de 516 minutos desde que se vistió por primera vez con la camiseta de España: «Es verdad que está poniendo mucho interés y quiere devolver con goles nuestro apoyo. El se siente parte del grupo y alabamos su esfuerzo, su espíritu. Se ha entendido bien con Paco Alcácer y los de atrás han visto que había que jugar balones al espacio».
Del Bosque ha revelado la conversación que ha mantenido con el delantero del Chelsea en el descanso después de una primera mitad en la que Costa se ha estrellado una y otra vez ante la portería luxemburguesa: «Le hemos notado un poco insatisfecho con lo que estaba haciendo. No encontraba soluciones ni en el juego ni en la finalización. Cuando un jugador le pone tantas ganas y tanto esfuerzo al final acaba aprobando. Le he dicho que no se ofuscase y que actuase con normalidad. Todo va a llegar con alegría para él».
El otro nombre propio del día fue Casillas, en este caso por su suplencia. El guardameta del Real Madrid se quedó en el banquillo al siguiente partido de su tremendo error ante Eslovaquia . Del Bosque, en cualquier caso, quiso desvincular la suplencia de aquella cantada: «No me gustaría hacer una diferencia con el resto del equipo. La idea es hacer una transición dulce y De Gea se ha de familiarizar poco a poco con la portería. Siempre y cuando los dos jueguen con sus clubes».
Del Bosque se mostró también satisfecho sobre el juego del equipo, aunque echó en falta más intensidad en la segunda mitad: «En realidad nos gusta ser más completos. En el segundo periodo hemos pecado de falta de intensidad. Queríamos más espacios y se ha hecho un fútbol más lento y feo para el espectador».
Fuente: ABC