«Dejo en manos de Dios que se haga justicia»

«Dejo en manos de Dios que se haga justicia»

David Alexander Rondón (36), se embarcó en la unidad de Expresos Lara para tramitar la compra de un vehículo. El viajó acompañado de su amigo, José Alfredo Elorza. Ambos fallecieron en el accidente registrado en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro. Sus cuerpos quedaron irreconocibles, según Rosana Terán, esposa de David.

 

Rondón se despidió de ella la noche del domingo. Él era pastor de la Iglesia Evangélica, Luz y Vida de Barquisimeto. Solía viajar con frecuencia a la capital del país predicar la palabra de Dios y además a negociar la compra y venta de vehículos. Con ese trabajo mantenía a su familia. Esta vez viajó con la intención de adquirir un vehículo para que su esposa y sus hijos lo disfrutaran.

 

«Nos enteramos del accidente porque un familiar que viajaba a Caracas, procedente de un pueblo del estado Lara, supo de lo ocurrido y nos llamó antes del mediodía para decirnos que había varios muertos. De inmediato, hicimos varias llamadas a los organismos de rescate y nos dijeron que David y José, murieron en el choque», dijo Terán desconsolada, quien manifestó que ahora queda sola a cargo de sus dos hijos, una hembra de ocho años y un pequeño, de apenas tres.

 

Ante este difícil trance, manifestó que le pide a Dios, fuerza para superar esta pérdida. «Solo quiero que se haga justicia. Si el chofer tiene una cuota de responsabilidad en este caso, lo más lógico es que pague su culpa. Aunque el también está tan adolorido como nosotros porque perdió a su esposa y a su hija. Todo lo dejo en manos del Señor», expresó la mujer.

 

Accidentes disparados

 

Según el director del Protección Civil Miranda, Víctor Lira, entre enero y mayo en las carreteras del estado Miranda, se registraron 798 accidentes de tránsito, lo cual representa un incremento de 440 colisiones, respecto a 2013, cuando la cifra se ubicó en apenas 358 choques. «La imprudencia se ha convertido en la principal causa de las colisiones. Los conductores de la mayoría de los vehículos involucrados, manejan a 160 kilómetros por hora. No hay controles sobre los niveles de velocidad», dijo.

 

Agregó que de nada sirve que se realicen campañas de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, si los conductores no acatan esta norma, ni tampoco toman en consideración la importancia de conducir a una velocidad moderada, están expuestos a este tipo de incidentes.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.