Con la mesa servida quedaron los vecinos del parcelamiento campesino Los Palos Grandes II, municipio Cristóbal Rojas, pues la prometida visita del alcalde a la zona no se ha concretado.
Lenny Millán, vocera del Consejo Comunal Ezequiel Zamora, explicó que se trata de 120 familias que, además de vivir en viviendas precarias, no cuentan con servicios básicos.
“En los planes de sustitución de viviendas no nos han incluido, aún cuando hemos hecho la solicitud”, dijo.
Apuntó que los promotores sociales prometieron una sesión de gobierno de calle con el alcalde, pero no acudieron.
“Nos sentimos engañados, pues muchas comunidades se han beneficiado y nosotros no le vemos el queso a la tostada”.
Humberto Marte, alcalde de Cristóbal Rojas, conversó vía telefónica con ÚN y aseguró que antes de finalizar la semana entrante acudirá al sitio para una asamblea.
“Esta es una zona con mucho potencial para la siembra y con el apoyo de los vecinos la vamos a rescatar”, aseguró.
Mariela Sosa, otra vecina, refirió que todas las calles son de tierra y que cuando llega la temporada de lluvias se convierte en un lodazal, que impide hasta que los niños acudan a sus actividades académicas.
“Tampoco contamos con transporte público. Nos toca caminar los 3,5 km que hay desde la entrada hasta nuestras casas, porque no todo el tiempo se tiene dinero para pagar un taxi”, acotó.
Sosa comentó que el alumbrado público también es deficiente. Afirmó que lo poco que hay fue instalado por los propios vecinos.
Cosecha que se pierde
En el parcelamiento Los Palos Grandes II, la mayoría de los vecinos se dedica a la siembra. Debido a la sequía han perdido parte de la cosecha. Residentes aseguran que la mala vialidad impide que los camiones cisterna hagan los recorridos de rigor, pues la tierra no es sólida y los cauchos se deslizan con facilidad. “Las cisternas gratuitas no pasan con frecuencia y nos toca pagar altas sumas de dinero para llenara los tanques. Lo poco que tenemos en la zona es por autogestión”, dijo Lenny Millán.
Últimas Noticias