logo azul

Dejar a alguien o que te dejen: ¿qué es peor? ¡Los terapeutas lo responden!

Categorías

Opinión

Dejar a alguien o que te dejen: ¿qué es peor? ¡Los terapeutas lo responden!

 

Siendo realistas ninguna de las dos posiciones es lo suficientemente buena porque cada una tiene su parte de dolor, pero como en todo parece ser que es mejor ser dejado…

 

Siempre pensé lo contrario ya que se supone que la persona que deja lo tiene más que claro y por eso sufre menos, además de que también tiene mayor control de la situación porque sabe cuándo lo hará y puedo planificarlo a su forma. Sin embargo, hay razones por las que parece que es mejor ser dejado…

 

 
#1 Cuando alguien deja rompe el corazón de otra persona
Suena drástico, pero en el fondo es cierto. Si te han dejado tienes la suerte y la tranquilidad de poder dormir en paz sabiendo no hay nadie que esté llorando por los rincones debido a que has decidido romper la relación. Así que gracias a esto no te sentirás culpable por su depresión, tristeza, etc.

 

#2 Que rompan contigo hace que tengas más empatía
Resulta que hay personas que siempre son las que ponen punto final a una relación y esto de algún modo las hace un tanto insensibles con respecto a lo que llegan a sentir sus exparejas al momento de ser dejadas. Por eso, cuando alguien te deja y puedes experimentar en tu propia piel lo que se siente también aprendes a ponerte en el lugar de otros.

 

#3 Si no te equivocas no aprendes
Claro, la típica frase que dice “De los errores se aprende” se aplica a la perfección para este caso. Luego de conocer los motivos por los cuales te han dejado, también sabes qué es lo que debes o no hacer en tu próxima relación. Digamos que es como verle el lado positivo y constructivo a la situación. Por otro lado si tu ex está en lo cierto nada mejor que reconocerlo para hacer un cambio a conciencia y practicar la humildad.

 

#4 Lo que no te mata…
¡Te hace más fuerte! Y suena a consuelo, pero es verdad. Aunque al principio te sientas hecha polvo la realidad es que será una experiencia más en tu vida que hará que para la próxima estés más preparada al momento de tener que afrontar situaciones similares.

 

#5 No cargas con el arrepentimiento
Si tomas la decisión de dejar a otra persona siempre serás vista como la más fuerte, sin embargo eso no quiere decir que tiempo después no te arrepientas; de ocurrir tendrás que cargar con ese sentimiento ya que la otra parte afectada puede que piense que no hay vuelta atrás.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.