Cuando una comienza una dieta se vuelve una experta en matemáticas, ya que sacamos cuentas de todas las calorías que consumimos
Sin embargo, esto no es positivo. A pesar que los nutricionistas recomienden llevar un diario de cuántas calorías, esto puede conseguir el efecto contrario, ya que se traspasa el límite de la atención.
A continuación te mostramos los puntos positivos al dejar de contar calorías cuando estás en dieta:
Adiós a la obsesión
Cuando sigues una dieta basándote solo en las calorías, lo que logras es una obsesión total de lo que comas. Con esto solo alcanzarás que tu rutina sea contraproducente, ya que te vuelves dependiente de ella. La mejor manera para estar saludable es ver la alimentación como algo positivo.
Comes mejor
Cuando estás enfocada en cuántas calorías debes consumir a diario no llegas a comer con ganas, ya que solo estás pensando si te pasaste o no, y eso genera estrés. Si favoreces los alimentos frescos y saludables ayudarás a que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para mantenerse sano. Es importante encontrar un equilibrio en lo que comes.
Tienes mayor energía
Las calorías pueden llegar a nivelar la energía corporal, si cuentas cierta cantidad diaria puedes generar que tu cuerpo se canse sin ningún motivo. Esto ocurre porque algunos alimentos, sobre todo los procesados, tienden a quemarse con mayor rapidez que otros. Y no se debe olvidar que no todas las personas tienen las mismas necesidades enérgitas. Si dejas de contar las calorías reducirás los antojos y pensarás menos en la comida.
Dieta saludable
Porque estés en dieta no significa que tendrás que comer poco o mal. Se debe tener en cuenta la importancia de la glucosa y la fructosa, dos carbohidratos pueden llegar a afectar la insulina mucho más que las grasas y las proteínas. Además los alimentos con mucha fructosa tienden a convertirse en grasa más rápido, y también da la sensación de hambre.
Consigues perder peso
Al dejar de ver la comida como una ecuación y comienzar a verlo como combustible, conseguirás sentirte mejor. Es importante seguir una dieta que tenga todos los componentes nutricionales.
eme de Mujer