La Defensoría del Pueblo anunció que instaló una mesa de negociación para solventar una huelga de hambre, que se registra desde el fin de semana, en el Internado Judicial David Viloria, antigua cárcel de Uribana, estado Lara.
“Estamos negociando, escuchando. Ya hay un equipo de defensores allá, atendiendo eso”, declaró Gabriela Ramírez, quien agregó que cuando se terminen las conversaciones espera dar, junto al ministerio de Asuntos Penitenciarios, un parte de la situación.
Entre tanto, familiares de los reos exigieron la destitución del director del penal.
Por otra parte, dijo que en materia de DDHH, Venezuela tiene una legislación robusta” y laboran en un programa para disminuir la violencia y el acoso escolar, a propósito de su participación durante un foro de Derechos Humanos para niños y jóvenes.
Entre tanto aseguró que personal del organismo ha visita de forma periódica a todos los detenidos en la cárcel de Ramo Verde, entre ellos, a Leopoldo López. A su vez, pidió a la población que escuche a las víctimas de las “guarimbas” para tener una visión completa de la realidad de estos hechos.
Globovisión